Tocando el Cielo

By Vintage Bodas - 12:37

Cuando recibes el dossier de bodas del Balneario de Panticosa sólo puedes soñar, soñar con una boda en la montaña, casi tocando el cielo, en pleno corazón de los Pirineos.
Fotos: Adrian Castañeda
¿Quien no ha soñado alguna vez en casarse en un Balneario   como el de Panticosa, a 1.636 metros de altitud, toda una institución desde 1.854 que se ha convertido en un auténtico Resort?
Foto: Balneario Panticosa


Al leer la entradilla del dossier de bodas que podéis descargar aquí  sentís la necesidad de conocerlo y eso fue lo que a nosotros nos llevó a desplazarnos hasta Panticosa para pasar unos días de descanso en la nieve...

"Yo solo volé una vez y no estaba soñando. Fue en un lugar no muy lejos de nunguna parte, donde supe que el cielo huele a musgo y a eucalipto.
Y que las nubes no parecen algodón; son más bien como la seda. Se deslizan por los dedos porque son libres. Siempre libres.
En ese lugar eres agua y brisa: nieve y árbol. Te fundes con las naturaleza y ya no hay muros. Volé y en el vuelo aprendí el lenguaje del agua.
Me dijo que no le gusta la soledad y que por eso se mueve siempre en compañia. A veces tranquila, otras agitada. Y entonces la observas en todas sus formas y parece un milagro. Aprendes a escuchar el silencio y a perder ese ritmo frenético impuesto por no se quien... .... que nos convierte en masas.
En ese lugar no hay que pensar, no hay que hablar, no hay que hacer nada que no te apetezca. Allí eres tu, lo que quieres ser y como quieres ser. Y en ese preciso instante te das
cuenta de que has vuelto a nacer...... para ser, ahora sí, totalmente libre." 

Foto: Marta Quintero
Nuestro viaje de hoy nos lleva desde Asturias a Panticosa, un recorrido en coche de unas 7 horas con un final impresionante, llegar a un Resort oculto en las montañas del pirineo aragonés, dos hoteles y las termas de tiberio, junto a dos estaciones de ski: Panticosa y Formigal.

Foto: Marta Quintero


Si quereis realizar un viaje como el nuestro os recomendamos que lo preparéis bien, pues hay un montón de actividades y si no las descubres con anterioridad puede que te las pierdas, sino a tu llegada al hotel pide que te informen de todo, ya que sin salir del Resort hay actividades deportivas: una pista de ski de fondo, un circuito de raquetas ( nosotros lo hicimos y fue superdivertido) y un gran lago donde practicar buceo entre el hielo y puede que si no preguntas no lo descubras!

Foto : Marta Quintero
Foto: Marta Quintero
La sensación es que continuamente caen plumas del cielo, fue maravilloso, porque en todos los días que estuvimos allí no dejó de nevar ni un solo momento, pero era una nieve muy diferente a la asturiana, una nieve polvo, que hacía que la estancia en el Balneario fuera más acogedora y que las fotos parezcan entre kilos de azúcar!
Foto: Adrian Castañeda

Foto: Adrian Castañeda
Nosotros fuimos un día a la estación de ski de Panticosa, yo practico el ski desde pequeña pero mis compañeros de viaje nunca lo habían practicado y cogieron un curso de snow! 
Foto: Marta Quintero

Foto: Marta Quintero

Se lo pasaron fenomenal, eso si, creo que alguno aún tiene agujetas, menudo curso intensivo se dieron con un monitor de 10 !! Preguntarme por privado todo lo que necesites saber de la estación y os lo contaré encantada.
Si no tenéis equipo no os preocupéis a pie de la estación hay un montón de tiendas de alquiler de equipo y los propietarios muy majos os asesoran perfectamente!
Tuvimos un día de sol increíble! así que yo me lo pasé genial, me recorrí todas las pistas, y conocí a fondo la estación.
Foto: Marta Quintero

Foto: Marta Quintero
Foto: Adrian Castañeda
Foto: Adrian Castañeda
Después de un día en la nieve lo mejor es relajarse en las Termas de Tiberio, el edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.  
Foto: Marta Quintero



Foto: Adrian Castañeda
Una pena que la piscina central estuviera cerrada por mantenimiento, pero disfrutamos de la piscina exterior climatizada, ¿sabéis lo que es estar en el exterior a -7º centígrados, rodeada de pinos, nevando y viendo las estrellas dentro de un piscina calentita? pues eso, un SUEÑO, pero para salvaguardar la calma del momento no está permitido hacer fotos...

Foto: Adrian Castañeda
La única pega que podemos ponerle a nuestra estancia es que como nevaba mucho no pudimos conocer los bonitos pueblos de alrededores de Panticosa y su gastronomía,  tuvimos que quedar todos los días a cenar en el hotel, y claro no es lo mismo ... 
Foto: Adrian Castañeda
Foto: Adrian Castañeda
Foto : Adrian Castañeda

Para la hora de comer, si no has ido a ninguna estación de ski y has optado por sus actividades, el restaurante del Balneario ofrece un riquísimo menú, pero a la hora de la cena cojea un poco, porque ya están todas las familias en el hotel, se forman grandes colas, y es tipo buffet, salvo que tengas la suerte de que abran la Fontana, un restaurante italiano, pequeñito, que tuvimos el placer de conocer, dentro del Resort en una de las bonitas casitas nevadas y que ofrece una cena muy acogedora.
Foto Marta Quintero
Bueno y después de contaros lo bien que nos lo pasamos os diré que la responsable de eventos Ana Abio nos recibió muy amablemente y nos hizo un recorrido por todas las instalaciones del Resort contándonos todos los detalles e historia del Balneario y nos cautivó. Vive su trabajo y lo demostró al enseñarnos a fondo todo lo que ofrecen para bodas, incluso con un montón de nieve a la puerta conseguimos entrar en el Casino y en la Iglesia! y vaya si merecía la pena...

Foto: Adrian Castañeda
Foto: Adrian Castañeda
Foto: Adrian Castañeda

Foto: Adrian Castañeda


Foto: Adrian Castañeda
Os dejo unas fotos que nos enseñaron de cómo son las bodas en veranito, no vaya a ser que mis lectoras piensen que sólo te puedes casar rodeada de nieve y la verdad que sería un poco complicado aunque seguramente de cuento...
Foto: Balneario Panticosa

Foto: Balneario Panticosa
Foto: Balneario Panticosa
Foto: Balneario Panticosa 
A qué cambia un montón verdad??? pues nada si alguna pareja quiere celebrar su boda allí y contar con nuestro equipo nosotros estaremos encantados de acompañarles en ese día tan especial.

Sin duda Volveremos... 


Fotos Bodas: Balenario de Panticosa 
Fotos del viaje: Adrian Castañeda y Marta Quintero


PD: Este Post no está patrocinado, son nuestras vivencias y opiniones reales.

  • Compartir:

Descubre más...

0 comentarios