viernes, 4 de abril de 2014

Un paseo por Bosque

En todos los cuentos de hadas hay un bosque y como nuestras aventuras siempre transcurren contando historias bonitas hoy nos gustaría compartir con todos vosotros un Bosque, pero no uno cualquiera, uno muy especial que ha surgido en el centro de Mieres como por arte de la varita mágica de mi querida hada madrina.

Este Bosque, como todos tiene árboles, troncos, y sobre todo raices, las de Patricia y Juan sus propietarios pero también las de algún duendecillo saltarín, a veces un poco gruñon pero con una gran corazón que es Isa.

A ellos quiero dedicarles esta entrada, porque al igual que nosotros estaremos dentro de un mes, ellos han vivido en estas últimas semanas los nervios de un nuevo proyecto, de unas obras interminables, y de un resultado magnífico para ofrecer en el centro de Mieres una Gastronomía de Origen : Bosque

Foto: Cesar Sampedro





Lo primero que te llama la atención al acercarte es la decoración, escogida y trabajada, combinan las grandes cristaleras y modernas lineas con mesas y sillas de diferentes estilos, alguna recuperada de su antigua cafetería "La Gloria", no hay que olvidar que se ubica en el Edificio "La Gloria", en el mismo local que años antes nos ofrecía riquísimos desayunos.

La cristalera está velada por grandes cortinones de lino, de Olavarrieta Decoración que dejan intuir la delicada iluminación que dentro nos encontramos...

Foto: Cesar Sampedro

Como veis  la madera es uno de los materiales protagonistas de Bosque, donde su propietario Juan, diseñó unas lámparas que ocultan los tubos de luz.

Grandes bolas de colores dan un toque a la pared cubierta de cesped artificial, como los efectos de las gotas de lluvia cuando les da la luz y nos reflejan los colores del arco iris.
Foto: Cesar Sampedro

Todos los detalles están cuidados a la perfección, con conocidos toques de la marca sueca IKEA...

Foto: Cesar Sampedro

Foto : Cesar Sampedro

El toque floral, lo puso Flores Mayte , las cartas fueron obra de Spiral Diseño, en cartulina kraft que nos deja intuir que la gastronomía de origen estará muy ligada a los productos de la tierra.

                   
                  

 y una bodega con cajas de fruta y luces led, ya sabeis que nos encantan, donde podeis probar riquísimos vinos!!! 


Y sin duda la gastronomia que es lo importante de un restaurante está a la altura del diseño. La estrella de la cocina es un horno, ya un miembro más de la familia, a quien puedes llamar Josper, y no veáis que almejas a la brasa hace el señor Josper... 

Foto: Cesar Sampedro

Y cuando has disfrutado de la comida, que eso ya lo dejo para que vayais ... os llega la notita en esta preciosa caja, escogida cuidadosamente por Patri, que no es más que un bonito nido...

                     


Y como en todo cuento, os dejamos hasta el próximo esperando que os deis un paseo por Bosque, en la calle Manuel Llaneza número 2 de Mieres, eso si, reservar antes de venir porque como veis hay poquitas mesas!!!


"Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver"
Hellen Keller


Gracias a Isa por cuidarnos también siempre que vamos por la Trattoria La Peppa, ese será otro cuento a la Italiana, y a Cesar Sampedro por las fotografías .





No hay comentarios:

Publicar un comentario